Sobre mí
 
Vanessa Narváez Peralta
Psicóloga
 
Pienso que para que se produzca una transformación real en nuestra sociedad ésta debe ir íntimamente ligada a un cambio en nuestro ser, en la manera en cómo nos percibimos y vivimos a nosotros mismos, al mundo y a los demás.
 
Tengo la convicción de que no puede haber un trabajo más apasionante que el de ayudar a los demás a poner las pilas a sus linternas y encontrar así su propio camino hacia una vida más plena.
 
La búsqueda de este camino es algo muy personal, pero nuestro carácter interdependiente hace que nuestras relaciones con los demás puedan influir en nuestro sendero. Es en este aspecto en que tanto los psicólogos como todos los que tenemos cerca a alguien que sufre podemos representar un importante papel.
 
Porque a menudo no somos conscientes del enorme potencial que guardamos en nuestro interior, porque hemos venido a este mundo para ser felices y vivir en paz, porque cada nuevo día es un regalo que no debemos desaprovechar: por todas estas razones merece la pena iniciar nuestro camino hacia el auto-conocimiento.